.
Este inicio de año pareciera, en muchos sentidos, una repetición de 2011: estancamiento y amenaza de recesión en muchos países, especialmente en la Unión Europea que no termina de definir cómo hará para que algunos de sus miembros salgan de la grave crisis en la que se encuentran. De este lado del Atlántico, Estados Unidos y México están en plena carrera presidencial, lo que acarrea ventajas y desventajas para la economía de cada país.
En lo que respecta al mercado de TI en Latinoamérica, la firma de investigación IDC cree que continuará creciendo y el resumen de algunas de sus predicciones para 2012 es el siguiente:
-
Las tablets y los teléfonos celulares continuarán con su explosivo crecimiento (78% y 63% respectivamente), presionando al mercado para crear nuevas soluciones que atiendan ese mercado.
-
Las redes de datos celulares deberán incrementar su cobertura y ancho de banda para satisfacer las necesidades de los dispositivos móviles.
-
El cómputo en la nube seguirá ganando “momentum” y empezará a convertirse en una realidad en muchas organizaciones.
-
Las necesidades de almacenamiento seguirán creciendo exponencialmente.
Así pues, resulta obvio que la seguridad de la información será un reto cada vez mayor conforme las redes se vuelven ubicuas y sus usuarios multiplican la variedad de medios para acceder a los datos que necesitan. Nuevamente el creciente número de amenazas a la seguridad, el cumplimiento regulatorio y la exigencia para aumentar la eficiencia de TI continuarán presentes, por lo que el panorama en nuestro segmento de la industria sigue siendo menos pesimista que en otros sectores. Esperamos que los artículos de Magazcitum sirvan en alguna medida para ayudar a afrontar este gran reto.
Por favor no dejen de visitarnos en nuestro sitio Web (www.magazcitum.com.mx) pues para nosotros es relevante saber qué temas resultan de interés para nuestros lectores.
Como siempre, muchas gracias por su atenta lectura.
.
Héctor Acevedo Juárez
Deja tu comentario